Los pescadores de la Organización de Productores Pesqueros de Palamós (OPP) han dado un paso adelante en la comercialización del atún rojo capturado en sus aguas implementando el método de pesca japonés IKE JIME.

Esta técnica, reconocida por garantizar la máxima calidad de la carne y respetar el bienestar del animal, ha sido incorporada a las embarcaciones autorizadas para capturar atún, gracias a la instalación de nuevos equipos de aturdimiento especializados.

El método IKE JIME asegura una muerte rápida e indolora para el animal, mejorando la calidad de la carne y prolongando su durabilidad. Los atunes son inmediatamente eviscerados y mantenidos en hielo, lo que reduce la acumulación de ácido láctico y aporta una textura más suave y un color más rosado, indicadores de un producto de máxima calidad.

Esta innovación no sólo aporta un beneficio económico a los pescadores de Palamós, ya que permite revalorizar el atún rojo en el mercado, sino que también refuerza nuestro compromiso por continuar aplicando nuevas medidas que nos permitan ofrecer productos de excelente calidad mientras garantizamos el bienestar animal y la preservación de los recursos marinos.

 

Actuación cofinanciada con la Unión Europea y la Generalidad de Cataluña.